sábado, 18 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE MOSCATEL

Como os he dicho anteriormente estoy enganchada al programa de televisión, "Las recetas de Julie" de RTVE, 2 que se emite todos los días a partir de las 14 horas y por la tarde también a partir de las 19 horas. 
 
Mágnifico programa que trata de descubrir una región, recorrer su historia a través de una receta tradicional, comprender mejor sus especialidades y su riqueza, esta es la aventura que comparte Julie Andrieu con todos sus espectadores, navegando por todas las carreteras de Francia. 
 
Esta receta que os traigo hoy, nos la mostró Julie en el programa que realizó, en el sureste del pais Dentelles de Montmirail, cordillera conocida por los escaladores, en Labocloux. Zona de frutas y viñedos. 
 
Es un bizcocho jugoso, que desprende tal aroma y olor a moscatel....ummmm...delicioso. Con su justo dulzor, equilibra muy bien con el dulzor del moscatel.
 
Ingredientes: 
 
-200 gr de harina de repostería 
-3 huevos + 1 yema 
-150 gr de azúcar moreno 
-150 ml de vino moscatel 
-100 ml de aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa" -ralladura de 1 limón 
-1 sobre de levadura 
-pizca de sal 

Para el glaseado: 
 
-100 gr azúcar glass 
-el zumo del limón 
 
Preparación: 
 
En un bol juntamos la harina, con la levadura y sal, tamizamos e incorporamos la ralladura de limón, mezclamos bien. Reservamos. 
 
En otro bol batimos los huevos junto a la yema, añadimos el azúcar, seguimos batiendo, a continuación incorporamos el moscatel, mezclamos bien y de seguida el aceite de oliva. 
 
Vamos a incorporar esta mezcla en el bol de la harina, poco a poco, removiendo bien para integrar todos los ingredientes. 
 
Engrasamos un molde y ponemos la mezcla a hornear a 150º unos 45 minutos. 
 
Yo lo he puesto en un molde de 19 cm ya que me gustan los bizcochos altos y éste, según el molde que vi en el programa no queda nada alto. Por lo tanto el tiempo de cocción ha sido de 60 minutos. 
 
Si deseáis un bizcocho alto, pero de diametro más grande, utilizar un molde más grande y duplicar los ingredientes. Y si os gusta el bizcocho bajito, tal cual en la foto del programa, utilizar los ingredientes de la receta en un molde de 22 o 24 cm. 
 
Una vez horneado, dejamos enfriar y pintamos el bizcocho con la glasa. Dejamos que cuaje la glasa, unas horas y listo para degustar. 
 
Para preparar la glasa: 
 
Ponemos el azúcar glass en un cuenco y vamos añadiendo el zumo de limón, de cucharada en cucharada, (yo le puse 3 cucharadas) mezclando a la vez hasta que quede una mezcla blanquecina. 
 
Esta es la foto de la receta del programa.
 
 








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!