lunes, 18 de septiembre de 2017

BIZCOCHO MARMOLADO


El bizcocho marmolado es un bizcocho con un aspecto veteado o moteado que se logra mezclando ligeramente una mezcla  de vainilla y chocolate.

Es un bizcocho nutritivo, que aporta proteínas de calidad, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, ideal para desayunos y meriendas saludables.

Las personas con colesterol deberan sustituir la mantequilla por aceite de oliva. Aunque de vez en cuando no tengamos miedo a utilizar la mantequilla a la hora de elaborar postres caseros. Las peores grasas para el corazón no son las de origen animal, sino las grasas que muy frecuentemente están en los postres industriales. Por tanto como lo casero no hay nada, inclusive hasta el sabor.


Ingredientes:

-250 gr de harina de repostería
-250 gr de mantequilla temperatura ambiente
-250 gr de azúcar
-4 huevos
-125 ml de leche
-3 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo
-3 cucharadas soperas de coco rallado
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 paquete de levadura en polvo


Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla troceada, la leche y la vainilla. Batimos todo hasta formar una crema homogénea y suave.

A continuación ponemos la crema en un bol y añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada, mezclandola en varias veces con una cuchara o espátula.


Una vez esté todo bien mezclado, separamos la mitad de la masa y vertemos en otro recipiente, añadimos el coco rallado. Al otro recipiente le vamos a añadir el cacao en polvo.

Preparadas las dos masas distintas, untamos con un poco de mantequilla un molde rectangular y enharinamos, para que el bizccho no se pegue. Hecho esto, se vierte la masa de vainilla y luego la de chocolate. Con una cuchara, revolvemos un poco ambas masas para que se mezclen y formen líneas irregulares en el bizcocho.

Horneamos el bizcocho a 170º durante 55 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Pinchamos con un palillo para ver si está listo. Cuando esté, dejamos enfriar en el horno con la puerta entre abierta. Sacamos y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!