sábado, 27 de febrero de 2016

ENSALADA DEL CHEF


La típica ensalada que ponen en algunas pizzerías. Una receta muy buscada, pero personalizada a mi manera, con una vinagreta diferente creada por mí, muy rica. Gusta mucho a tod@s los que la han probado, y me han llegado a decir que esta vinagreta esta muchísimo más buena que las que suelen poner en las pizzerías, la voy a tener que patentar...jejejejejeje... Esta receta es una de las más visitadas en mi página de facebook y en el blog.

Se trata de una ensalada abundante en ingredientes variados y fácil de hacer. Puede servir como plato principal o como entremés en cenas familiares, una ensalada muy saciante.

Elaboración de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes para cuatro personas:

-200 gr de lechuga troceada y limpia
-150 gr de queso rallado mozzarella para pizza
-150 gr de tomate
-75 gr de pollo a la plancha o hervido

-75 gr de jamón york
-50 gr de nueces peladas y troceadas
-50 gr de pimiento rojo de los de asar
-50 gr de cebolla
-2 huevos cocidos



Ingredientes para la vinagreta:

-100 ml aceite de girasol 
-1 cucharada sopera de mostaza dijón (30 gr) la que venden en Lidl
-2 cucharadas soperas de vinagre de vino (15 gr)
-2 cucharadas soperas de agua (15 gr)
-1 cucharadita de miel (10 gr)
-1/2 cucharadita de pimienta negra molida
-1/2 cucharadita de sal fina


Esta cantidad de vinagreta sirve para una ensalada para cuatro personas, yo suelo hacer un bol lleno con lo cuál va perfecta esta cantidad. Si queréis hacer para ocho personas duplicar la cantidad de vinagreta e ingredientes para la ensalada.

Preparación de manera tradicional:

Trocear la ensalada, lavarla bien y escurrir el agua en una centrifugadora de ensalada, que salga bien seca.

Colocamos en un bol todos los ingredientes troceados. Alrededor de la ensalada poner el tomate y el huevo cocido. Si no disponéis de pollo, podéis añadirle la misma cantidad en jamón york, es decir, duplicado, en vez de 75 gr de jamón de york seria 150 gr. 

Ahora vamos hacer la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un vaso o cuenco y mezclándolo bien hasta que lleguen a ligar.


Os recalco que la mostaza sea la indicada arriba, que la de marca original es muy fuerte, la mejor para esta ensalada la venden en LIDL.

Con la vinagreta que tenemos preparada rociar por toda la ensalada, mezclar bien que se impregnen todos los ingredientes y listo. 

¡¡Os va a encantar!!. Es un plato muy completo.


En thermomix: 

Ponemos en el vaso la hojas de lechuga entera y lavada, cubrimos con agua sin sobre pasar la línea. Trocear 4 seg, vel 4. Retiramos del vaso, escurrimos y pasamos por una centrifugadora de ensalada para dejar bien seca.

Ponemos en el vaso el pimiento, cebolla en cuartos y nueces. Trocear 4 seg, vel 4. Retirar y reservar.

Trocear el jamón york, el pollo, 4 seg, vel 4. Retirar y reservar.

Para la vinagreta:

Poner en el vaso el aceite, mostaza, miel, agua, vinagre, pimienta y sal. Mezclar 50 seg, vel 4.

Colocamos en un bol todos los ingredientes troceados. Alrededor de la ensalada poner el tomate y el huevo cocido troceado a cuartos. Si no disponéis de pollo, podéis añadirle la misma cantidad en jamón york, es decir, duplicado, en vez de 75 gr de jamón de york seria 150 gr. 

Rociamos la vinagreta por toda la ensalada, mezclar bien que se impregnen todos los ingredientes y listo. 

Para mi gusto esta ensalada queda mejor cortando los ingredientes a cuchillo, además de saber mejor los ingredientes, también queda más bonitos a la hora de presentarlos y el emulsionar la vinagreta en en cuenco con cuchara, también parece que tiene mejor sabor, pero para gustos, colores. Las personas que teneís poca agilida en la cocina, os viene fenomenal en la thermomix. De todas maneras recomiendo probéis hacerlo de las dos maneras, tradicional y en thermomix.


 









   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!