sábado, 27 de febrero de 2016

ENSALADA DEL CHEF


La típica ensalada que ponen en algunas pizzerías. Una receta muy buscada, pero personalizada a mi manera, con una vinagreta diferente creada por mí, muy rica. Gusta mucho a tod@s los que la han probado, y me han llegado a decir que esta vinagreta esta muchísimo más buena que las que suelen poner en las pizzerías, la voy a tener que patentar...jejejejejeje... Esta receta es una de las más visitadas en mi página de facebook y en el blog.

Se trata de una ensalada abundante en ingredientes variados y fácil de hacer. Puede servir como plato principal o como entremés en cenas familiares, una ensalada muy saciante.




















Ingredientes para cuatro personas:


-200 gr de lechuga troceada y limpia
-150 gr de queso rallado mozzarella para pizza

-150 gr de tomate
-75 gr de pollo a la plancha o hervido

-75 gr de jamón york
-50 gr de nueces peladas y troceadas
-50 gr de pimiento rojo de los de asar
-50 gr de cebolla
-2 huevos cocidos


Ingredientes para la vinagreta:

-100 ml aceite de girasol 
-1 cucharada sopera de mostaza dijón (marca blanca que es más suave que la original, yo suelo comprarla en Lidl)
-2 cucharadas soperas de vinagre de vino
-2 cucharadas soperas de agua
-1 cucharadita de miel
-1/2 cucharadita de pimienta negra molida
-1/2 cucharadita de sal fina


Esta cantidad de vinagreta sirve para una ensalada para cuatro personas, yo suelo hacer un bol lleno con lo cuál va perfecta esta cantidad. Si queréis hacer para ocho personas duplicar la cantidad de vinagreta e ingredientes para la ensalada.

Preparación:

Trocear la ensalada, lavarla bien y escurrir el agua en una centrifugadora de ensalada, que salga bien seca.

Colocamos en un bol todos los ingredientes troceados. Alrededor de la ensalada poner el tomate y el huevo cocido. Si no disponéis de pollo, podéis añadirle la misma cantidad en jamón york, es decir, duplicado, en vez de 75 gr de jamón de york seria 150 gr. 

Ahora vamos hacer la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un vaso o cuenco y mezclándolo bien hasta que lleguen a ligar.

Os recalco que la mostaza sea la indicada arriba, que la de marca original es muy fuerte, la mejor para esta ensalada la venden en LIDL. Si no podéis conseguirla, añadir menos cantidad de la original.

Con la vinagreta que tenemos preparada rociar por toda la ensalada, mezclar bien que se impregnen todos los ingredientes y listo. 

¡¡Os va a encantar!!. Es un plato muy completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!