sábado, 27 de febrero de 2016

TORTILLA DE PATATAS LIGHT


Otro plato ligero para la cena:

Si, si, no os sorprendáis porque digo que es light, así es. Lleva muchísimas menos calorías que una tortilla normal y os explico el por qué:

En lugar de freír las patatas, yo las  hago en el microondas en una olla de TUPPERWARE, sólo con un chorro pequeño de aceite, ahí está lo light!, en lugar de freírlas con tanta cantidad de aceite y la suma que tiene de calorías.

Y mi truco, un chorrito de leche desnatada y un poquito de levadura al batir los huevos y sale jugosa y buenísima!




























Ingredientes:

-700 gr aprox...de patatas peladas y troceadas
-6 huevos medianos
-2 cucharadas soperas de leche desnatada
-1/2 cucharadita de levadura
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Preparación:

Ponemos las patatas peladas y troceadas en un el recipiente Microplus deTupperware con dos tres cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal, la tapamos y al microondas 14 minutos. Si os gusta podéis añadir cebolla y pimiento, todo junto en la olla.  Este es el recipiente.




Si no tenéis esta olla, podéis ponerlo en un plato tapado, pero no sé el resultado porque nunca lo he probado así, podéis intentar a ver que tal salen.

Ya hechas las patatas, cascamos los huevos en un plato hondo y añadimos, la leche, la levadura y un poquitín de sal, lo batimos bien. 

A continuación añadimos las patatas, a mi me gusta aplastar algunas con el tenedor y mezclamos bien.

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla, dejamos a fuego suave que vaya cuajando, y dándole vuelta y vuelta hasta que quede bien hecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarme tu comentario!