viernes, 26 de febrero de 2016

ROLLITOS DE PAVO A LA SALSA DE MI MADRE CON PURÉ DE PAPAS A LA MOSTAZA ANTIGUA



Hoy abro el blog con una receta deliciosa; "ROLLITOS DE PAVO A LA SALSA DE MI MADRE CON PURÉ DE PAPAS A LA MOSTAZA ANTIGUA".

Esta salsa la solía hacer mi madre todos los años en Nochebuena con pavo. Yo he querido cambiar la receta  y en vez de prepararla con carne solamente, innovar con estos ricos rollitos y hacer esta receta más moderna sin perder su esencia, aunque la salsa es la misma receta que la de mi madre. Espero os guste.





























Ingredientes para los rollitos, para cuatro personas:

-2 filetes grandes de pechuga de pavo
-6 lonchas de jamón ibérico
-8 lonchas de queso ementhaler

Ingredientes para la salsa de mi madre:

-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-10 almendras
-azafrán en rama
-medio vaso de vino blanco, de buena calidad, yo utilizo de MONTILLA-MORILES
-1 hoja de laurel
-pimienta y sal
-media pastilla de avecren o un poco de caldo de pollo

Ingredientes para el puré de patatas:

-4 patatas
-medio vaso de leche
-25 gr de mantequilla
-pimienta
-nuez moscada
-sal
-2 cucharaditas de mostaza antigua

Preparación de los rollitos:

Salpimienta la pechuga de pavo y coloca encima las lonchas de jamón y las de queso. enrollamos. 

Coloca el rollo sobre un plástico de cocina y envuélvelo. Pon abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir baja el fuego, introduce el rollo de pavo y cocinalo durante 4-5 minutos.

Retírale el plástico a la carne y corta el rollo en 4 trozos. Pon los trozos a la plancha con un poquito de aceite a fuego fuerte.

Preparación de la salsa:

Cortamos la cebolla en juliana, los ajos laminados, salpimentar y sofreímos. 

A continuación sofreír las almendras, poner todo junto de nuevo en la sartén o en una cacerola. Incorporar el vino hasta que evapore el alcohol, un minuto. Lo pasamos todo a la batidora, añadimos un poco de agua y unas ramas de azafrán, batir bien. 

Incorporar otra vez a la cacerola o sartén, añadir una hoja de laurel, el avecrem y dejar hervir unos minutos hasta que espese la salsa.

Preparación del puré de patata:

Poner abundante agua a hervir, pelar las patatas a laminas e incorporarlas al agua, añadir sal, pimienta, nuez moscada. Dejar hervir hasta que esten tiernas. Escurrir el agua y pasarlas por un pasapuré. 

En una cacerola ponemos la leche a calentar, añadimos el trozo de mantequilla y de seguida el puré de patatas, mezclamos bien, sin para de remover pues se agarraría al fondo y dejamos espese el puré y vaya cogiendo los sabores de la leche y mantequilla. Una vez bien espesito lo retiramos del fuego y añadimos las cucharaditas de mostaza antigua.

Para emplatar;

Calienta la salsa y pon un poco en la base del plato. Coloca los rollitos de pollo encima y acompaña con el puré de patatas.

¡¡Riquísimooooooooooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!